Libia. Cruz roja pide respeto al personal médico tras el ataque a dos ambulancias


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha reclamado a "todos los que participan en la violencia" en Libia a "respetar y proteger" al personal, las unidades y los establecimientos sanitarios, así como todos los vehículos que sean utilizados como ambulancias.
El CICR lanzó esta petición después de afirmar que tiene "fuentes fidedignas" que han asegurado que este jueves fueron atacadas dos ambulancias de la Media Luna Roja Libia en Misurata (noroeste de Libia).
Como consecuencia de este ataque, según el CICR, dos voluntarios de la institución humanitaria resultaron heridos y una de las ambulancias quedó "totalmente destruida por el fuego".
Ante este suceso, el Comité Internacional de la Cruz Roja instó a que se permita que el personal sanitario y, en especial, los voluntarios de la Media Luna Roja Libia presten asistencia "sin obstáculos y en condiciones de seguridad".
"El personal de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja debe ser respetado y debe tener garantías de que no correrá peligro al realizar sus actividades de socorro", dijo el jefe del equipo del CICR en Bengasi (Libia), Simon Brooks.

Mostrar comentarios