Libre un conductor bebido que circuló 30 kilómetros en dirección contraria

  • Una jueza ha decretado la libertad de un conductor de 45 años que dio positivo en el control de alcoholemia tras circular unos 30 kilómetros en sentido contrario por tres autovías de la provincia de Alicante en la madrugada del pasado domingo, sin que llegara a chocar contra ningún otro vehículo.

Alicante, 4 feb.- Una jueza ha decretado la libertad de un conductor de 45 años que dio positivo en el control de alcoholemia tras circular unos 30 kilómetros en sentido contrario por tres autovías de la provincia de Alicante en la madrugada del pasado domingo, sin que llegara a chocar contra ningún otro vehículo.

El conductor, de nacionalidad española, ha sido hoy puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Ibi, en funciones de guardia, que ha acordado su libertad y la retirada temporal del permiso de conducir hasta que acabe la instrucción de la causa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Fuentes policiales han explicado que el conductor fue detectado en la autovía A-31 muy cerca del límite con las provincias de Valencia y Albacete a las 6 horas del domingo, y que circuló por esa autovía y también la CV-80 y A-7 hasta que chocó contra un elemento de la carretera a la altura del término de Ibi, sin sufrir heridas.

Varios coches patrullas de la Guardia Civil participaron en el operativo para tratar de interceptar este vehículo que transitaba temerariamente.

Incluso, uno de estos coches del instituto armado circuló por delante del "kamikace" para avisar con destellos luminosos al resto de conductores de la necesidad de apartarse al arcén para evitar un posible choque frontal, lo que finalmente no llegó a ocurrir.

Mostrar comentarios