Limitar la exposición al sol y beber agua frecuentemente, entre las recomendaciones de protección civil contra el calor


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomienda a los ciudadanos limitar la exposición al sol y beber frecuentemente agua u otros líquidos para luchar contra el calor del verano, entre otras sugerencias.
Protección Civil, en su página web, informa sobre diversas pautas que los ciudadanos pueden realizar en contra de las altas temperaturas que el conjunto de España va a soportar esta semana.
Aparte de las dos recomendaciones mencionadas anteriormente, el organismo sugiere mantenerse en un lugar bien ventilado, tener cuidado con los cambios de temperatura entre esos lugares y el exterior, vestirse con ropa clara y adecuada para este tiempo, teniendo como prioridad cubrir la cabeza; y evitar el ejercicio físico en las horas centrales del día.
En un ámbito más familiar, las recomendaciones toman un cariz más protector al pedir a los ciudadanos que no dejen a ancianos y niños dentro de automóviles cerrados y que se interesen por las personas mayores o enfermas próximas, sobre todo si residen solas en su domicilio o aisladas de los demás.

Mostrar comentarios