Llegan a Melilla cuerpos de los fallecidos por disparos de la Marina marroquí

  • Los cadáveres de los dos jóvenes melillenses fallecidos el pasado domingo por disparos de una patrullera de la Marina Real marroquí han sido hoy repatriados a España, una vez que se han cumplimentado los trámites correspondientes en Marruecos.

Melilla, 30 oct.- Los cadáveres de los dos jóvenes melillenses fallecidos el pasado domingo por disparos de una patrullera de la Marina Real marroquí han sido hoy repatriados a España, una vez que se han cumplimentado los trámites correspondientes en Marruecos.

Los cuerpos sin vida de A.A. y M.D.D, de 24 y 20 años, respectivamente, han llegado a Melilla a través del puesto fronterizo de Beni Enzar, tras permanecer más de dos días en la localidad marroquí de Nador.

Tras cruzar la frontera, los féretros han sido trasladados hasta el cementerio de la Purísima Concepción, de la ciudad autónoma, donde se les practicará una segunda autopsia, tras la realizada en territorio marroquí.

Está previsto que, una vez se autorice, el entierro tenga lugar mañana en el cementerio musulmán de la ciudad.

El suceso se produjo el domingo, a 5,5 kilómetros al norte de Punta Negri, separado de Melilla por el Cabo de las Tres Forcas.

Según la versión facilitada por la agencia MAP, los jóvenes "se dieron a la fuga ante la cercanía de una unidad de la Marina Real", e "intentaron una maniobra de colisión" con ella.

Como respuesta -y siempre según la fuente marroquí- los agentes de la Marina "efectuaron un disparo de advertencia con cinco cartuchos, más otro disparo a dar que hirió de muerte a los dos ocupantes".

Desde Melilla, el Gobierno autonómico, así como diferentes partidos y entidades, han solicitado una investigación con objeto de que se esclarezcan los hechos y se conozcan las circunstancias de las muertes.

Mostrar comentarios