Localidad libia de Sabrata lamenta la muerte de dos ciudadanos extranjeros

  • El consejo local de la ciudad libia de Sabrata, cerca de donde fueron asesinados un ciudadano británico y una neozelandesa, mostró hoy su pesar por lo ocurrido y aseguró que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Trípoli, 3 ene.- El consejo local de la ciudad libia de Sabrata, cerca de donde fueron asesinados un ciudadano británico y una neozelandesa, mostró hoy su pesar por lo ocurrido y aseguró que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

En un comunicado, el consejo de la ciudad subrayó su deseo de que el doble asesinato, cuyo móvil se desconoce, no afecte a las relaciones de Libia ni con el Reino Unido ni con Nueva Zelanda.

El ciudadano británico y la neozelandesa fueron hallados muertos con un impacto de bala en la ciudad de Melita, próxima a Sabrata y situada a unos 100 kilómetros al oeste de Trípoli.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido hizo hoy un llamamiento al Gobierno central libio, que aún no se ha pronunciado públicamente sobre lo ocurrido, para que lleve a cabo una "investigación exhaustiva" sobre la muerte del ciudadano británico.

"Estamos profundamente entristecidos por el asesinato de un ciudadano británico y de una neozelandesa en Libia", aseguró un portavoz en un comunicado del Foreign Office, que tildó lo ocurrido de "terrible crimen".

El pasado 5 de diciembre, en la ciudad de Bengasi, en el este del país, fue asesinado de un disparo un profesor originario del estado norteamericano de Texas mientras practicaba deporte.

Hasta el momento no han sido detenidos los supuestos asesinos y se desconoce el móvil de los asaltantes.

Mostrar comentarios