Localizan a su madre tras 50 años desaparecida poniendo un anuncio en el periódico

    • Después de 52 años desaparecida, su hija la localiza gracias a un anuncio en el periódico.
    • Lucy rehizo su vida en su Alaska natal, sin mantener contacto con el que fuera su marido o sus dos hijos.
Una fotografía de Lucy Johnson que usaba su familia para buscarla.
Una fotografía de Lucy Johnson que usaba su familia para buscarla.
G.R.S.

Lucy Johnson desapareció en septiembre de 1961 en Surrey (Canadá). Tenía 33 años, estaba casada y tenía una hija y un hijo. Cuatro años más tarde, su marido se decidió a denunciar la desaparición y, en principio, la policía pensó que él estaba implicado en lo que fuera que le había pasado a Lucy.

Sin embargo, para sorpresa de Linda Evans, la hija de Lucy que tenía unos 8 años cuando su madre desapareció, su madre está viva. La mujer, de ahora 77 años, fue encontrada por la policía alertados por la propia Linda, quien hizo sus propias investigaciones tras ser entrevistada por la prensa local sobre la desaparición de su madre.

Y es que el caso de Lucy Johnson tenía el dudoso honor de ser una de las desapariciones sin resolver más largas de la ciudad. Razón por la que periodistas contactaron con Linda Evans para saber qué recordaba de su madre.
"Honestamente, pensé que estaba muerta porque no ha habido ningún contacto. Nada", ha afirmado Linda Evans, que ahora tiene casi 60 años, según ha recogido perthnow.com.au.

Según indicó Linda, ella sabía que su madre había nacido en Alaska (EEUU), en 1935, por lo que decidió poner un anuncio explicando el caso en las noticias de Yukon, al noroeste de Canadá, por si alguien la reconocía.

Comenzó a recibir correos electrónicos y llamadas, incluida una mujer que afirmaba que conocía a Lucy. De hecho, aseguraba que la mujer a la que describía era su propia madre. Y resultó que lo era.Actualmente Lucy tiene 77 años, reside en Yukon y tiene cuatro hijos.

"Todavía estoy en shock. La policía me llamó por teléfono y me dijo 'hemos encontrado a tu madre', y yo respondí, 'no, yo he encontrado a mi madre'", ha explicado Linda quien planea viajar pronto a Yukon para tener la oportunidad de visitar a su madre y satisfacer todas las dudas que durante estos años no habían tenido respuesta. "Sólo espero que pueda ser parte de mi vida", dice Evans dejando a un lado resentimientos hacia su madre.

Mostrar comentarios