Jueves, 22.08.2019 - 07:33 h

Localizan el cuerpo sin vida de una barranquista catalana en barranco Cajigar

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de una barranquista de 42 años, vecina de Tarrasa (Barcelona), en el barranco de Cajigar, en el término municipal oscense de Tolva, después de una complicada operación para llegar al lugar debido a la cantidad de agua en el cauce.

Zaragoza, 29 mar.- La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de una barranquista de 42 años, vecina de Tarrasa (Barcelona), en el barranco de Cajigar, en el término municipal oscense de Tolva, después de una complicada operación para llegar al lugar debido a la cantidad de agua en el cauce.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Benasque ha localizado, en torno a las 14.45 horas de hoy, el cadáver de la mujer, identificada con las siglas G.C.L., a la que buscaban desde las 17.00 horas de ayer cuando se recibió una llamada en el 112 SOS-Aragón, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Huesca.

Las personas que dieron el aviso indicaron que una barranquista podría haber fallecido tras sufrir un accidente cuando descendía el barranco de Cajigar, por lo que se puso en marcha un operativo de rescate integrado por un helicóptero de la Guardia Civil, el Greim de Benasque y un médico del 061.

A última hora de ayer, sobre las 22.00 horas, tuvo que suspenderse la búsqueda, que se reanudó a primera hora de esta mañana, han agregado las mismas fuentes, quienes han destacado las dificultades tremendas de los equipos de rescate para llegar hasta el cuerpo.

Ya que debido a la orografía del terreno donde ocurrieron los hechos, con paredes muy verticales, de entre 70 y 100 metros de altura, con la grúa del helicóptero de la Guardia Civil no se pudo acceder al lugar, por lo que ante la proximidad de la noche se optó por dejar a los especialistas de montaña en la parte baja del barranco para iniciar la búsqueda a pié.

Pero llegaron a un punto en el que la fuerza del agua, la existencia de un resalte y la escasa visibilidad les obligó a regresar, según las mismas fuentes.

De hecho, esta mañana los agentes han tenido que ascender una hora andando desde el lugar donde dejaron los vehículos hasta que localizaron el cadáver y otra hora de vuelta con el cuerpo en una camilla, hasta los coches donde llegaron alrededor de las 16.00 horas.

El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Benabarre (Huesca) a la espera de la realización de la autopsia.

Se instruyen diligencias por el Greim de Benasque que serán entregadas en el juzgado de instrucción de la localidad oscense de Barbastro.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios