Los bomberos de madrid estrenan material de tecnología avanzada, por valor de 3,5 millones


El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid estrena seis vehículos, terminales de comunicación, cámaras térmicas y cascos adaptados a la nueva normativa europea, a los que el Consistorio ha destinado más de 3,5 millones de euros.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó este martes las nuevas adquisiciones en el acto celebrado en la plaza de la Villa para conmemorar la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos en el que, además, se han entregado las distinciones del Cuerpo.
Los nuevos vehículos, que han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y que incorporan las tecnologías más avanzadas son dos bombas, dos escalas para rescate de personas, un tanque cisterna y un electroventilador que cuenta con un potente grupo electrógeno de iluminación “que resulta imprescindible como apoyo en siniestros nocturnos”, explicó la alcaldesa.
El Ayuntamiento también ha adquirido para los bomberos madrileños 250 nuevas terminales de comunicación, 35 cámaras térmicas que permiten detectar y facilitar el rescate de personas en condiciones de baja visibilidad, y 1.800 cascos de intervención, adaptados a la nueva normativa europea y que incorporan un sistema propio de iluminación. A este material se ha destinado un millón de euros.
Además, a largo de 2011 se ha realizado un esfuerzo en recursos humanos, con la incorporación a la plantilla de 9 suboficiales, 40 sargentos y 21 sargentos conductores. “Todas estas dotaciones y equipamientos son algunos de los ejemplos del compromiso del Gobierno de la ciudad de Madrid con la mejora continua del Cuerpo de Bomberos”, declaró Ana Botella.
Durante el acto la alcaldesa informó de la actividad del Cuerpo de Bomberos durante 2011, que se saldó con 21.682 salidas, el menor número de asistencias de la década, con una media de 60 intervenciones diarias y un tiempo de respuesta de 6 minutos y 42 segundos de media.
Del total de intervenciones, Ana Botella destacó los 2.000 incendios de interior a los que asistieron y en los que rescataron a 212 personas. “Y es que el principal cometido del Cuerpo de Bomberos es la lucha contra el fuego y el salvamento de personas en todos los siniestros que se puedan producir en la ciudad”, dijo.

Mostrar comentarios