Los buzos no hallan a los marineros desaparecidos y descartan más inmersiones

  • La búsqueda de los dos marineros del bateeiro Paquito II que todavía siguen desaparecidos ha concluido hoy sin resultados en el interior del barco que naufragó el pasado martes en las inmediaciones del faro de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña), en el que los buceadores no realizarán más inmersiones.

A Coruña, 22 dic.- La búsqueda de los dos marineros del bateeiro Paquito II que todavía siguen desaparecidos ha concluido hoy sin resultados en el interior del barco que naufragó el pasado martes en las inmediaciones del faro de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña), en el que los buceadores no realizarán más inmersiones.

Los buceadores de Salvamento Marítimo de Fene y de la Guardia Civil han realizado esta jornada tres inmersiones, dos en el pecio y otra en la zona donde se halló una tolva con mejillones, pero no han encontrado rastros de los pescadores desaparecidos Santiago Blanco, de 47 años, y Juan Antonio Hermo, de 38.

Estas tres inmersiones son las últimas que se realizarán para buscar a los tripulantes desaparecidos, informan a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El operativo ha estado hoy integrado por las embarcaciones Salvamar Régulus y Sargadelos, las patrulleras Río Guadalope y Xallas, la embarcación IP124 y efectivos de Protección Civil desde tierra.

El barco Paquito II, de dieciocho metros de eslora y con puerto base en Cabo de Cruz, en Boiro (A Coruña), desapareció el pasado martes y hasta el momento solo ha aparecido el patrón Germán Fernández, de 52 años, cuyo cuerpo fue localizado un día después del naufragio a cuatro millas al norte de Sálvora.

Mostrar comentarios