Los casos de cáncer de piel aumentan un 10% al año en españa


Los casos de cáncer de piel aumentan un 10% al año en España, donde actualmente se diagnostican cerca de 3.200 nuevos episodios y donde la incidencia, por tanto, no disminuye, como sí ocurre en buena parte de Europa.
Para concienciar a la población de la necesidad de protegerse del sol, el MD Anderson Cancer Center Madrid repartirá mañana información sobre prevención y diagnóstico, sombreros y cremas fotoprotectoras entre los visitantes del Parque del Retiro.
Además de la prevención, es muy importante el diagnóstico precoz, ya que, una vez manifestados los primeros síntomas, permite curar hasta el 95% de los casos.
Por esta razón, los especialistas insisten, en vísperas del Día Europeo para la Prevención del Cáncer de Piel, que se conmemora el 13 de junio, en la necesidad de someterse a evaluaciones periódicas para detectar las posibles alteraciones cutáneas durante las primeras etapas.
Cualquier lesión pigmentada que pique, crezca, sangre o cambie de color debe incitar a los pacientes a acudir a la consulta médica, señalan los especialistas, que matizan, no obstante, que no se trata de convertir al sol en un enemigo.
El astro rey, recuerdan, "es una fuente de energía imprescindible para nuestros biorritmos, los ciclos circadianos y el metabolismo de la vitamina D por parte de nuestro organismo", por lo que no se trata de convertirlo en un enemigo, sino de optar por una exposición regular y controlada, empleando los filtros solares físicos y en crema más adaptados a cada piel.

Mostrar comentarios