Los casos de inmigrantes ilegales en el Reino Unido se amontonan sin resolver

  • Los casos de inmigración ilegal pendientes de resolver han crecido tanto en el Reino Unido que la Agencia Fronteriza no dispone de suficientes recursos para gestionarlos, según alerta un informe parlamentario divulgado hoy.

Londres, 9 nov.- Los casos de inmigración ilegal pendientes de resolver han crecido tanto en el Reino Unido que la Agencia Fronteriza no dispone de suficientes recursos para gestionarlos, según alerta un informe parlamentario divulgado hoy.

El número total de solicitudes de asilo y casos de inmigración ilegal pendientes de resolver en el Reino Unido ascendía a más de 302.064 a finales de junio, prácticamente la población total de Islandia, según el documento elaborado por el Comité de Interior de la Cámara de los Comunes.

"Ahora mismo hay el mismo número de casos esperando a ser resueltos por la Agencia Fronteriza que personas viviendo en Islandia. La lista de espera está fuera de control", alertó el diputado laborista Keith Vaz y jefe del Comité.

Solo entre abril y junio, se sumaron 45.000 nuevos casos al total, un 9 % más que el trimestre anterior.

Sin embargo, los diputados advierten de que la Agencia Fronteriza solo dispone de 149 empleados trabajando en estas solicitudes y temen que la resolución apresurada de estos casos provoque que muchos inmigrantes obtengan una amnistía que no merecen.

"Nos preocupa que el cierre de estas solicitudes pueda desembocar en un número significativo de personas que reciban una amnistía para permanecer en el Reino Unido que no se corresponda con sus méritos", alertan los parlamentarios en su informe.

El secretario de Estado de Inmigración, Mark Harper, argumentó por su parte que el Gobierno británico está enfrentándose con decisión a la entrada y permanencia ilegal en el país.

"Vivir de forma ilegal en el Reino Unido es cada día más difícil. Estamos rastreando a estas personas y actuando contra ellas. Hemos restringido el acceso a las ayudas sociales, y las empresas pueden ser multadas con hasta 10.000 libras (12.000 euros) por cada trabajador ilegal que contraten", afirmó Harper.

Mostrar comentarios