Los cirujanos piden que se retiren todas las prótesis PIP

  • Los médicos y cirujanos estéticos han pedido hoy que se retiren a todas las mujeres que hayan sido implantadas con PIP estas prótesis mamarias, aunque no hayan sufrido ninguna rotura y estén en su integridad, ya que tienen una "afectación psicológica" por la transcendencia de lo ocurrido.

Madrid, 8 mar.- Los médicos y cirujanos estéticos han pedido hoy que se retiren a todas las mujeres que hayan sido implantadas con PIP estas prótesis mamarias, aunque no hayan sufrido ninguna rotura y estén en su integridad, ya que tienen una "afectación psicológica" por la transcendencia de lo ocurrido.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el presidente de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos de España, Javier Moreno, quien ha asegurado que su departamento jurídico emprenderá acciones judiciales contra la Administración si no se hace cargo de las 30.000 mujeres a las que les implantaron estas prótesis en clínicas privadas.

No obstante, muchas de ellas ya han sido operadas por cirujanos privados de forma gratuita, aunque han tenido que abonar los gastos de quirófano y anestesia, entre otros, además de unas prótesis nuevas, lo que alcanzaría un coste de unos 1.800 euros.

Y todo ello, según Moreno, cuando han sido "estafadas", al igual que los médicos ya que, tal y como ha dicho, éstos compraron las PIP a un precio equiparable con las que había en el mercado y tras pasar los mecanismos de control de la Unión Europea y de España.

Los médicos consideran que, aunque la implantación de las PIP no está relacionada con la aparición de un cáncer u otras patologías, las mujeres que llevan estas prótesis, a pesar de que no sufran ninguna rotura, están afectadas psicológicamente por la gran difusión que ha tenido este problema y porque llevan un producto "poco seguro".

Mostrar comentarios