Los cisnes siberianos prevén el invierno más largo de los últimos 50 años en Reino Unido

    • La llegada del cisne siberiano se ha adelantado 25 días con respecto a lo registrado el año pasado.
    • El Niño también podría afectar al invierno en España.
Nueva York pretende eliminar 2.200 cisnes por ser una "especie invasora"
Nueva York pretende eliminar 2.200 cisnes por ser una "especie invasora"

Gran Bretaña se enfrenta a su invierno más largo de los últimos 50 años, según informa The Telegraph.

Cada año, alrededor de 300 cisnes siberianos migran 4.000 kilómetros del Ártico para escapar del frío. Estos acuden a la reserva de Wildfowl and Wetlands Trust en Slimbridge, Glos, donde expertos registran su llegada desde 1963. La sorpresa fue este domingo, cuando el primer ave llegó 25 días antes que el año pasado. Se trata de la fecha más temprana registrada.

La llegada del cisne coincide con las primeras heladas del otoño en la zona. Según los expertos el hecho de que el cisne haya adelantado su llegada puede significar que Reino Unido tiene que prepararse para el que puede ser el invierno más largo de los últimos 50 años.

Las temperaturas actuales son de entre cinco y diez grados por debajo de la media en partes de Rusia occidental y el este de Europa.

Según expertos rusos el “cisne trae la nieve” debido a que se mueve justo por delante de las bajas temperaturas.España también podría tener un invierno largo

Pese a que todavía es pronto, Europa Occidental también podría sufrir un invierno más largo de lo que viene siendo habitual. La causa, El Niñoestá en marcha en el Pacífico tropical. Durante El Niño, fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico, la temperatura del mar en este océano se calienta y altera los patrones climáticos en todo el mundo. Sin embargo, la influencia de este fenómeno sobre Europa Occidental es menos predecible que en otros lugares debido a la distancia.

Los expertos advierten de que hay que tener en cuenta otros factores como los cambios del viento, la salida del sol, la temperatura del Atlántico Norte, para poder prever cómo va a ser el invierno.

Mostrar comentarios