Los controladores aéreos piden “recursos humanos y materiales suficientes” para los sistemas de gestión de seguridad


La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) destacó este lunes la necesidad de “dotar con recursos humanos y materiales suficientes” a los sistemas de gestión de seguridad aérea, y subrayó que “a día de hoy distan mucho de cumplir con su cometido de manera eficaz”.
En un comunicado, el sindicato de controladores aplaudió el anuncio del Gobierno de que aprobará un real decreto en materia de asistencia a las víctimas de accidentes aéreos y sus familiares, algo que se debe a la “incansable lucha” que la Asociación de Víctimas del Accidente de Spanair lleva librando desde el año 2008.
Sin embargo, desde USCA indicaron que la acción de esta asociación “va mucho más allá de dignificar el trato a las víctimas de posibles accidentes aéreos”, y agregó que en su “incansable labor vienen exigiendo a las instituciones medidas preventivas para evitar futuros incidentes y accidentes”.
Representantes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos acudirán este lunes a los actos de conmemoración del cuarto aniversario del accidente del vuelo de Spanair JK 5022, que costó la vida a 154 personas.

Mostrar comentarios