Los cruceros llenos de turistas continúan atracando en las playas de Haití

  • Unos 3.100 viajeros desembarcaron el pasado viernes en Labedee, a unos 96 kilómetros del epicentro del terremoto, para tomar el sol y disfrutar de deportes acuáticos.
Los cruceros llenos de turistas continúan atracando en las playas de Haití
Los cruceros llenos de turistas continúan atracando en las playas de Haití
lainformacion.com
lainformacion.com

Dos caras de una misma moneda. La cara hostil son las víctimas del terremoto de Haití, los cuerpos sin vida que inundan las calles de Puerto Príncipe, y los supervivientes que luchan por conseguir algo que llevarse a la boca, la otra son los veraneantes y su deseo de unas vacaciones. Un crucero hizo escala el viernes pasado en las playas caribeñas de Labedee, a unos 96 kilómetros del epicentro del terremoto de Haití, en la parte nor-occidental de la  Isla.

En el lujoso "Independence of the Seas", propiedad de Royal Caribbean International, viajaban 3.100 pasajeros, algunos de los cuales no quisieron salir de la nave por respeto a los supervivientes y a las víctimas. Sin embargo, otros muchos decidieron que el "show debía continuar" y disfrutar de un cocktail en una hamaca a la orilla del mar, una barbacoa y hacer deportes acuáticos.

La línea de cruceros se ha comprometido a donar todos los beneficios de la visita a ayudar a los haitianos afectados. Sin embargo, para algunos pasajeros el viaje está haciendo mella en su conciencia: "No puedo verme tomando el sol en la playa, jugando en el agua, o comiendo un asado mientras hay decenas de miles de muertos (en Puerto Príncipe) que se amontonan en las calles, con los supervivientes aturdidos y en busca de comida y agua", escribe un pasajero en un foro de internet del crucero.

Según explica The Guardian, los viajeros temían por su seguridad, pensando que los habitantes, desesperados, habrían atacado el resort ubicado en Labedee, en busca de alimentos y agua, pero al final muchos de los veraneantes han sucumbido a la tentación del ski naútico y de las excursiones por la playa y todo ha marchado sin problemas. No se han privado de nada: algunos turistas querían visitar el mercadillo artesanal del resort para lo que han sido escoltados por varios guardias armados.

La compañía de Florida, que continuará incluyendo en el itinerario Haití las próximas semanas, ha decidido "ofrecer una experiencia a dos pasos del epicentro del terremoto, después de un debate interno muy intenso", según explica John Weis, vicepresidente de Royal Caribbean International. "En nuestras conversaciones con el enviado especial de la ONU, Leslie Voltaire hemos decidido que Haití se beneficie del turismo. Además de que es una gran oportunidad para transportar ayuda a la isla. El cien por cien de lo conseguido del tour a Labadee será donado para la reconstrucción de Puerto Príncipe", explica Weis.

Mostrar comentarios