Los curas madrileños pedirán en misa que los padres apunten a sus hijos a religión


Los sacerdotes de la provincia eclesiástica de Madrid invitarán a los padres a que matriculen a sus hijos en la clase de religión. Así lo recomiendan los obispos madrileños en un texto que se leerá en todas las misas de el próximo domingo, 14 de junio, ya que el plazo de matriculación comienza al día siguiente.
El documento, rubricado por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, también está respaldado por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, y el de Getafe, Joaquín López de Andújar; así como de los obispos auxiliares de Madrid Fidel Herráez y Juan Antonio Martínez Camino y de Getafe, José Rico Pavés.
El documento, que lleva por título “La clase de Religión: un bien para todos”, recuerda a los padres que la religión católica contribuye a la convivencia entre los hombres desde la verdad “y en una correcta comprensión de la persona humana” y que gran parte de la cultura española sólo se entiende desde el conocimiento de lo religioso.
“Las fiestas religiosas y patronales, las catedrales, el camino de Santiago, el arte y la literatura de nuestro país… tantas y tantas expresiones culturales, artísticas y sociales, presentes en nuestra vida cotidiana, no pueden ser entendidas y valoradas adecuadamente sin tener en cuenta sus raíces cristianas”, afirman los obispos.
El texto insiste en que la asignatura es de “oferta obligatoria” y que los padres deben solicitar de forma “expresa” que sus hijos la cursen. “Es importante para vuestras familias, para el presente y el futuro de la Iglesia que peregrina en nuestras diócesis, así como para la comunidad madrileña a la que pertenecemos, que elijáis la asignatura de Religión para vuestros hijos, reclamándola por todos los medios legales. Es vuestro derecho”, añaden los prelados madrileños.
El plazo de matriculación para Infantil y Primaria comienza el 15 de junio y pemanecerá abierto hasta el día 26 de junio. Más adelante, desde el 1 al 15 de julio, será la matriculación en Secundaria y Bachillerato.

Mostrar comentarios