Los delegados de cruz roja dan hoy sus primeros pasos contra el ébola en sierra leona


El responsable de la Unidad de Emergencia de Cruz Roja, Iñigo Vila, explicó a Servimedia que sus 12 delegados enviados a Sierra Leona para combatir el ébola comenzaron hoy sus desplazamientos divididos en dos grupos, uno técnico y otro médico, ya que el día de ayer fue festivo en Sierra Leona e impidió el comienzo de su actividad.
Por un lado, el grupo conformado por personal técnico con diversos perfiles, que van desde las telecomunicaciones hasta el tratamiento de aguas, irán hasta el centro de Médicos sin Fronteras para conocer su modo de trabajo.
El otro grupo, conformado por personal médico, se puso en marcha hoy hasta Kenema, la tercera ciudad más grande de Sierra Leona, para comenzar a establecer la infraestructura necesaria, tomar contacto con la población y a recibir una formación básica. Con esto tratarán de hacerse cargo de los casos de ébola y apoyar al hospital local en estos.
Ambos grupos recibieron al llegar al país africano la información imprescindible sobre el proyecto y se les encomendó su rol en el mismo y las medidas de seguridad que deben tomar durante su estancia.
Vila aseguró que por el momento el centro de Cruz Roja contará con 60 camas, una cifra que, de acuerdo con las encuestas que manejan, es suficiente. Sin embargo, el responsable de la Unidad de Emergencia aseguró que podrán hacerse cargo de más pacientes si hay algún repunte.

Mostrar comentarios