Los estudiantes de la universidad camilo josé cela realizarán prácticas en la fundación del lesionado medular


La Fundación del Lesionado Medular (FLM) y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) firmaron este miércoles un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes de la universidad hacer prácticas en la FLM como complemento práctico a su formación.
En virtud de este acuerdo los estudiantes podrán acceder a las técnicas y metodología que emplea la Fundación del Lesionado Medular en su Centro de Rehabilitación en Madrid.
El presidente de la FLM y de Aspaym-Madrid, Miguel Ángel García Oca, y el rector de la Universidad Camilo José Cela, Eduardo Nolla, fueron los encargados de firmar este acuerdo en un acto celebrado en el Centro de Rehabilitación de la FLM en Madrid.
Tras la firma, García Oca se mostró convencido de que este acuerdo "será muy fructífero para ambas entidades". Según dijo, el Centro de la FLM "es el mejor centro en la atención de las personas con lesión medular". Además, adelantó que desde la Fundación del Lesionado Medular "estamos también inmersos en la apuesta por la investigación, donde se nos abre un campo también muy importante".
Por su parte, Nolla dijo que "este convenio es fruto de nuestra manera de entender la universidad como agente proactivo y atento permanentemente a la nueva realidad global, con capacidad de formar jóvenes con las competencias necesarias que faciliten su acceso al mundo laboral".
En este sentido, señaló que para ello "es imprescindible" una estrecha colaboración entre la universidad y la sociedad en general, a través de las empresas, instituciones y organismos, tanto de carácter público como privado. "Gracias a la colaboración de instituciones como la FLM, el estudiante de la Universidad Camilo José Cela refuerza sus conocimientos técnicos, adquiere experiencia práctica y desarrolla competencias y habilidades mediante la estancia e integración en un entorno real de trabajo", concluyó.
En virtud del acuerdo suscrito, la FLM se compromete a designar un rutor de prácticas encargado de garantizar el proceso formativo, a que los estudiantes reciban la formación práctica correspondiente y a supervisar la actitud, rendimiento y participación de los alumnos, entre otros compromisos.
La UCJC, por su parte, reconocerá la condición de Tutor de prácticas a los profesionales de las entidades colaboradoras que realicen dicha función y a la propia empresa. También se encargará de realizar una selección previa de los alumnos que podrán participar en las prácticas.
Por último, en este marco de colaboración, las dos entidades también se comprometen a realizar conjuntamente un encuentro anual en especialización en lesión medular.

Mostrar comentarios