Los estudiantes erasmus con discapacidad recibirán 200 euros más al mes


Los beneficiarios con discapacidad de una beca Erasmus.es durante el curso que viene percibirán 200 euros más al mes que el resto de perceptores de este tipo de ayudas, según la convocatoria publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta es una de las principales novedades de la nueva convocatoria Erasmus.es, cuyo plazo de solicitud comienza mañana jueves. Según el BOE, este complemento de 200 euros es compatible con los 100 euros extra que percibirán aquellos Erasmus.es beneficiarios de una beca general o aquellos que utilicen dicha movilidad para realizar prácticas profesionales. Las ayudas generales oscilarán entre 300, 350 y 400 euros al mes, en función del país de destino.
Otra novedad para el ejercicio 2015-2016 es que será posible compatibilizar una ayuda Erasmus.es con otra general Erasmus+ durante el mismo curso, siempre que se utilicen con fines distintos (estudios y prácticas, por ejemplo). Las erasmus.es pretenden fomentar la excelencia, con lo que exigen mayor nivel académico y de idiomas.
Aquellos estudiantes de educación superior que opten a estas ayudas habrán de ser escogidos por su centro de origen dentro del programa Erasmus+, y acreditar 60 créditos superados, un expediente brillante y un B2 o más en la lengua de la institución de acogida.
Educación ha dispuesto 24 millones de euros para este programa el curso que viene, seis millones más que en el presente ejercicio. Además, concederá un máximo de 3,5 millones de euros a las instituciones de origen por “gastos organizativos”, a razón de 350 euros por alumno hasta los 100 primeros y 200 a partir de ahí.

Mostrar comentarios