Los familiares de la peruana desaparecida en el naufragio la buscan en Giglio

  • Los familiares de la camarera peruana Erika Soria Molina, desaparecida en el naufragio del "Costa Concordia" el viernes en aguas del mar Tirreno, están en la isla de Giglio para conocer el lugar del siniestro y con la esperanza de encontrarla, informó hoy a Efe el diplomático de Perú Manuel Veramendi y Serra.

Roma, 18 ene.- Los familiares de la camarera peruana Erika Soria Molina, desaparecida en el naufragio del "Costa Concordia" el viernes en aguas del mar Tirreno, están en la isla de Giglio para conocer el lugar del siniestro y con la esperanza de encontrarla, informó hoy a Efe el diplomático de Perú Manuel Veramendi y Serra.

Veramendi, cónsul de Perú en Florencia, se ha trasladado con los padres, Saturnino y Benedicta, y Madeleine, hermana de la joven camarera y que reside en España, a Porto Santo Stefano (centro de Italia) para asistirlos.

Erika Soria, de 26 años y licenciada en Turismo, trabajaba como camarera en un bar del crucero y fue vista por última vez a bordo de un bote salvavidas, según testigos.

"No hay ningún resultado concreto sobre el paradero de Erika", indicó el cónsul, quien añadió que sus familiares permanecerán unos días en Porto Santo Stefano a la espera de noticias de la joven cuzqueña.

Relató que "los familiares están aparentemente bien, pero la procesión va por dentro. Están molestos por las circunstancias del naufragio, por el tiempo que va pasando sin resultado alguno... se encuentran en un estado anímico difícil, además del cansancio del viaje".

Veramendi explicó que representantes de la naviera recogieron a los allegados de Erika Soria ayer en el aeropuerto romano de Fiumicino y los trasladan en automóvil de un lugar a otro, junto a un intérprete, en la penosa búsqueda de la joven.

El cónsul ha tenido que desplazarse asimismo a la localidad vecina de Grosetto, en cuyo hospital se encuentra el cadáver del peruano Tomás Alberto Costilla Mendoza (Trujillo, 1969), que trabajaba como limpiador en la sexta planta del buque, a la espera de que lleguen sus familiares para la identificación.

Hoy se procederá en el centro hospitalario a la autopsia del ciudadano peruano, junto a otros cinco muertos en el naufragio.

"Además del levantamiento del acta de fallecimiento, hay que realizar numerosos trámites con las autoridades italianas para su repatriación a Perú, que correrá a cargo de la naviera", aseguró.

Los familiares del fallecido se espera que lleguen a Roma a las 19.30 hora local de hoy (18.30 GMT).

Mostrar comentarios