Los futuros sargentos del ejército de tierra realizarán un ejercicio de liderazgo antes de graduarse


Los 547 alumnos pertenecientes a la XL promoción de ingreso en la Escala de Suboficiales, que recibirán su despacho de sargentos el próximo día 10 de julio, realizarán el ‘Ejercicio Minerva 2015’ entre los días 28 junio y 4 de julio en las zonas de Aramunt, Salàs y la Academia General Básica de Suboficiales, situadas en la Comarca del Pallars Jussá (Lleida).
Según informó el Ejército de Tierra en un comunicado, el propósito de este ejercicio, que estará dirigido por segundo año consecutivo por la Academia General Básica de Suboficiales, es fomentar el liderazgo y complementar de este modo el nivel de adiestramiento mediante el desarrollo de acciones que pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante el periodo de formación de los futuros sargentos.
Este ejercicio pretende garantizar que el futuro suboficial sea capaz de afrontar las distintas contingencias que se les presenten en las unidades en las que desempeñen sus funciones, incluidas las misiones internacionales.
En este ejercicio estarán implicados todos los centros de enseñanza que han participado en el proceso de formación de los alumnos. Entre ellos se encuentran la Academia General Básica de Suboficiales y las Academias de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Logística.
También contará con la participación del Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza), el Regimiento NBQ ‘Valencia’ Nº1, la Brigada de Sanidad, la Jefatura de Tropas de Montaña, la Brigada Logística y las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet).

Mostrar comentarios