Los geriatras insisten en la importancia de prevenir los catarros para evitar complicaciones


La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (Segg) recordó este martes la importancia de tomar medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente para evitar la aparición de catarros entre las personas mayores y con ello su complicación.
Y es que, recordó este martes la Segg, el catarro no se coge por la exposición al frío, como muchos creen, sino por el contacto directo con una persona ya infectada o con una superficie tocada por ella.
Por este motivo, los geriatras recomiendan a toda la población, pero especialmente a las personas mayores, lavarse las manos antes de preparar los alimentos, de comer y después de toser para evitar el contagio catarral.
Si no es posible el lavado de manos, aconsejan utilizar geles antisépticos con alcohol, ya que son desinfectantes y existen en pequeños envases e incluso en monodosis.
Además, recuerdan que hay que evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca tras haber tenido un contacto directo con una persona afectada por un catarro.
Finalmente, concluyen estos especialistas, si el catarro no mejora tras dos semanas, debe acudirse al médico, pues el cuadro puede haberse complicado y aparecer sinusitis, bronquitis o neumonía, agudización de problemas asmáticos, u otitis del oído medio, entre otros trastornos.

Mostrar comentarios