Los gobiernos central y murciano y el ayuntamiento de lorca concretan mañana nuevas ayudas a los afectados por el terremoto


Los gobiernos de España y de Murcia, junto al Ayuntamiento de Lorca, se reúnen mañana con el objetivo de cerrar un nuevo paquete de ayudas extraordinarias para paliar las consecuencias de los terremotos que afectaron hace medio año a miles de vecinos de la localidad murciana de Lorca.
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, se reunirá con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, para analizar las medidas puestas en marcha tras el terremoto en esta localidad y estudiar nuevas medidas para paliar los daños del seísmo y reactivar el municipio.
También asistirán a la reunión el Comisionado para Lorca , Jesús Miranda; el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar; la subsecretaria del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, y la concejal de Gestión y Recuperación para el Terremoto, Saturnina Martínez Pérez.
Los terremotos originaron el abandono de su hogar de unas mil familias y el desalojo de 30.000 personas de sus viviendas. Desde entonces, más de cien edificios han sido demolidos, lo que ha supuesto la desaparición de más de mil viviendas.

Mostrar comentarios