Los laboristas británicos apoyarían una acción en Siria "legal" y "limitada"

  • El líder de la oposición laborista británica, Ed Miliband, afirmó hoy que considerará dar su apoyo a una eventual intervención en Siria si ésta es "legal" y "limitada".

Londres, 27 ago.- El líder de la oposición laborista británica, Ed Miliband, afirmó hoy que considerará dar su apoyo a una eventual intervención en Siria si ésta es "legal" y "limitada".

Miliband señaló que ha trasladado al primer ministro británico, David Cameron, que el Partido Laborista "consideraría apoyar una acción internacional, pero solo sobre la base de que fuera legal y estuviera específicamente limitada a disuadir el futuro uso de armas químicas" en Siria.

"Cualquier acción que se contemple debe tener objetivos militares claros y factibles", subrayó el líder laborista en un comunicado, antes de que este jueves el Parlamento británico interrumpa su receso estival para debatir la respuesta de Londres al supuesto ataque con armas químicas del régimen de Bachar al Asad.

Según Miliband, "el uso de armas químicas contra civiles inocentes es aborrecible y no puede ser ignorado".

Cameron, por su parte, aseguró que aún no ha tomado una decisión sobre si el Reino Unido intervendrá en Siria, una operación militar que en todo caso "no supondría implicarse en una guerra en Oriente Medio".

"El uso de armas químicas en Siria es un error y cualquier respuesta debe ser legal, proporcionada y diseñada para detener futuros horrores" semejantes, afirmó el jefe del Gobierno británico.

Poco antes, Downing Street -residencia y despacho oficial del "premier" británico- había anunciado que Londres prepara un "plan de contingencia" para una eventual acción militar en Siria que se ajuste "a la legislación internacional" y que sea una respuesta "proporcionada".

Mostrar comentarios