Los licenciados en educación física quieren que su colegiación siga siendo obligatoria


Los licenciados en Educación Física quieren que su colegiación siga siendo obligatoria en la futura Ley de Servicios Profesionales para poder mantener así la salud de los ciudadanos que hacen deporte y por eso han firmado una declaración en esta línea que ya han enviado al Gobierno.
El texto, conocido como Declaración de Pamplona, lo han rubricado, concretamente, los Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España y su Consejo General.
En él, instan al Gobierno y a los grupos parlamentarios a mantener la colegiación obligatoria para los profesionales de la Educación Física y del Deporte "en aras de proteger la salud y los intereses de los ciudadanos".
Según informaron este martes los citados colegios profesionales, la Declaración de Pamplona trata de alertar sobre el riesgo de que la futura Ley de Servicios Profesionales, que está ultimando el Ejecutivo central, suprima la vigente colegiación obligatoria.
"La propia Constitución indica que los poderes públicos deben fomentar la Educación Física y el Deporte por su vinculación con la salud y el bienestar de la sociedad y la colegiación obligatoria puede ser una vía muy eficaz para evitar que se presten servicios sin la cualificación adecuada y para proteger la salud de los ciudadanos", explica Jaime Vallejo, presidente de los profesionales de Educación Física de España.
De ahí, prosigue, la importancia de que estas actividades estén dentro del anexo de profesiones colegiadas que establecerá la futura Ley de Servicios Profesionales.
Y es que, alertan los profesionales, en la actualidad, el empleo en el deporte "soporta una enorme carga de economía sumergida" y la demanda en este sector ha aumentado el número de profesionales que ejercen sin tener para ello una correcta formación específica, lo que "conlleva importantes riesgos para la salud".

Mostrar comentarios