Los marineros rescatados con vida llegarán esta tarde a sus casas

  • Vecinas de Celeiro-Viveiro (Lugo), en donde tenía su base el pesquero 'Safrán', han dicho esta tarde a Efe que los cuatro tripulantes del buque que se hundió en aguas del Cantábrico tienen prevista la llegada a sus domicilios a lo largo de esta tarde.

Viveiro (Lugo), 30 nov.- Vecinas de Celeiro-Viveiro (Lugo), en donde tenía su base el pesquero 'Safrán', han dicho esta tarde a Efe que los cuatro tripulantes del buque que se hundió en aguas del Cantábrico tienen prevista la llegada a sus domicilios a lo largo de esta tarde.

El pesquero, de 17,5 metros de eslora y dedicado a la pesca de volanta en el Cantábrico, se hundió anoche a 35 millas al norte de San Sebastián.

Los marineros supervivientes del naufragio llegaron a primera hora de la tarde de hoy al puerto cántabro de Santoña a bordo de otro buque que faenaba en la zona y que los rescató de la balsa en la que se encontraban.

En Celeiro ni los marineros más veteranos se explican qué le ha podido ocurrir al 'Safrán' para irse a pique, ya que señalan que las condiciones del mar no eran tan malas como para hundirlo.

Un vecino de la zona de Celeiro, Ramón Parapar, marinero de toda la vida, ha mostrado a Efe su estupor por este suceso, al explicar que la embarcación era prácticamente nueva, "de unos diez años".

"Es lo que yo no me explico. No creo que hubiera tanto mal tiempo", afirmó.

Por el momento se desconocen las causas del hundimiento, dijeron fuentes de Salvamento Marítimo, que informaron de que las condiciones meteorológicas en el lugar del suceso eran de viento fuerza 5 a 6, fuerte marejada y mar de fondo de 3 metros.

Mostrar comentarios