Los obispos dedican hoy la jornada por la vida a las personas con discapacidad, que son "un ejemplo para todos"


La Conferencia Episcopal dedica hoy la Jornada por la Vida a las personas con discapacidad, porque "son los campeones de la vida por su coraje, un ejemplo para todos y un verdadero testimonio de la grandeza de su existencia”.
La jornada, que se celebra cada 25 de marzo, festividad católica de la Anunciación, lleva por lema en esta ocasión 'Hay mucha vida en cada vida', como puede leerse en su cartel oficial, ilustrado con fotografías de niños con síndrome de Down.
los obispos integrantes de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, que preside el prelado de Bilbao, Mario Iceta, señalan que hay que defender “el don precioso de la vida humana, independientemente de cualquier circunstancia o condición”.
Desde la citada subcomisión se defiende el derecho fundamental de todas las personas y la aportación de las personas con discapacidad al resto de la sociedad, porque “muestran la grandeza de su corazón y de su existencia” y “reflejan los valores más genuinos del ser humano, que posee un valor infinito con independencia de cualquier condicionamiento físico, psíquico, social o de cualquier otra índole”.
El mensaje continúa: “Son personas grandes, capaces de darlo todo, capaces de enriquecer a los demás y capaces de acoger a todos. Esto se pone de manifiesto en la existencia cotidiana de tantas familias que han aprendido a mirar la vida desde otra perspectiva con la llegada de un hijo con alguna discapacidad”.
Por ello, el texto de la Jornada por la Vida lanza una llamada a “cada uno de nosotros, las familias como sujetos de la vida social, asociaciones civiles e instituciones”, para trabajar “con audacia, constancia y creatividad” para que las leyes e instituciones civiles “defiendan y promuevan” el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, “reformando o derogando aquellas legislaciones injustas, como las actualmente vigentes, y promoviendo iniciativas que defiendan, tutelen y promuevan el derecho a la vida de todo ser humano como fundamento de una sociedad verdaderamente humana”.

Mostrar comentarios