Los obispos defienden la enseñanza de la Religión para fomentar la "creatividad del ser humano"

    • El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, afirma que la asignatura es necesaria para que "el ser humano sea más humano".
El arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro.
El arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro.

El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro, considera que los niños deben estudiar la asignatura de Religión "por ecología", pues "toda belleza produce algo interno". Y eso, agregó, se provoca "suscitando un caldo de cultivo" que fomente "la creatividad del ser humano".


Así respondió el prelado en una entrevista con Servimedia al ser preguntado sobre por qué los niños tienen que estudiar esta materia en las aulas. "Hay una dimensión que es necesaria para que el ser humano sea más humano", agregó.


"La clase de Religión cristiana, como puede ser de otras religiones que también piden que se les deje enseñar, recrea una dimensión que es sustantiva, de la que dependen también las demás dimensiones, porque es sustentadora de lo más grande que tiene el ser humano. No pedimos nosotros un favor, pedimos un derecho de cualquier padre. Yo me he encontrado con padres que a lo mejor no son practicantes, pero desean que sus hijos sean alimentados y tengan una apertura a esa dimensión religiosa. ¿Es que enseñar que el otro es mi hermano es un mal para la sociedad?", manifestó.

"La sociedad nueva no se hace con gritos, no se hace con odios. La sociedad nueva no se hace con enemistades ni enfrentamientos. La creatividad en el ser humano no se consigue negando al otro que piensa lo que yo no pienso, se consigue suscitando un caldo de cultivo en el que podamos vivir todos", añadió.


El prelado también quiso diferenciar que una cosa es la catequesis que se imparte en las parroquias y otra la asignatura de Religión. "La diferenciación está clara. Los que lo dicen es que no han estado en esa clase. Y lo segundo, que venga Dios y lo vea. Si catequesis es decirte que respetes al otro, ¡bendita catequesis!", concluyó

Mostrar comentarios