Los odontólogos de Vitaldent defienden su profesionalidad y piden respeto

    • Han difundido un manifiesto en el que piden a sus colegas de profesión que reconozcan su valía y a los colegios profesionales que velen por los intereses de todos sus colegiados.
    • Lamentan que sus colegas estén poniendo en duda su profesionalidad y compromiso ético, cuando son todos ellos odontólogos competentes y bien formados.
Asociaciones de consumidores recomiendan a los usuarios de Vitaldent que denuncien cualquier irregularidad
Asociaciones de consumidores recomiendan a los usuarios de Vitaldent que denuncien cualquier irregularidad

Los odontólogos que trabajan en Vitaldent han difundido un manifiesto en el que piden a sus colegas de profesión que reconozcan su valía y a los colegios profesionales que velen por los intereses de todos sus colegiados y no permitan “la difamación pública entre compañeros”.

“Urgimos a los Colegios de Odontólogos de España y demás organizaciones profesionales a que velen por los intereses de la totalidad de sus colegiados y profesionales del sector de la odontología, de forma que no se permita la difamación pública entre compañeros de profesión, dañándose en última instancia al sector de la salud bucodental en España en su conjunto”, reza el manifiesto, hecho público tras la detención del máximo responsable de la marca y otras personas vinculadas a ella.

El texto, publicado este sábado, asegura que los profesionales de Vitaldent lamentan que sus colegas estén poniendo en duda su profesionalidad y compromiso ético, cuando son todos ellos odontólogos competentes y bien formados.

“Cada uno de los odontólogos que trabajamos en las clínicas Vitaldent somos colegiados de la misma forma que el resto de compañeros. Tenemos, como mínimo, la misma formación en las técnicas odontológicas, hemos estudiado en las mismas universidades y cursado los mismos posgrados y cursos de especialización”, afirma el documento.

Y prosigue diciendo que muchos de ellos cuentan con una trayectoria de muchos años en el campo odontológico, los mismos años que aquellos compañeros que ahora les critican.

Estos profesionales rompen también una lanza en favor de Vitaldent: “Algunos de nosotros nunca tuvimos las posibilidades económicas de montar nuestras propias clínicas, tal como algunos de nuestros compañeros exigen, que tengamos una clínica con nombre propio. Vitaldent nos dio y sigue dando la oportunidad de prestar un servicio odontológico de calidad a través de clínicas”.

“Además”, prosiguen, “Vitaldent nos ofrece la formación necesaria para continuar aprendiendo y mejorando día a día. Vitaldent realiza inversiones continuas para fomentar la formación de sus odontólogos y personal de clínica con el foco puesto en sus pacientes y el objetivo de garantizar tratamientos de primer nivel”.

Mostrar comentarios