Los padres pasan con sus hijos la mitad de horas que las madres

  • Madrid.- La mitad de los padres españoles asegura que pasa menos de cinco horas al día con sus hijos, un tiempo que considera insuficiente, mientras que las madres están con ellos entre 9 y 16 horas y, además, se muestran satisfechas.

Los padres pasan con sus hijos la mitad de horas que las madres
Los padres pasan con sus hijos la mitad de horas que las madres

Madrid.- La mitad de los padres españoles asegura que pasa menos de cinco horas al día con sus hijos, un tiempo que considera insuficiente, mientras que las madres están con ellos entre 9 y 16 horas y, además, se muestran satisfechas.

Así se recoge en el II Informe Nacional sobre la Infancia en España 2011, realizado por Chicco entre 1.000 padres y 1.000 madres con hijos de hasta cinco años de edad de todo el territorio nacional.

Más de la mitad de los padres y madres encuestados asegura haber tenido alguna vez sentimientos de culpabilidad por no poder estar suficiente tiempo con sus hijos.

También más de la mitad de los progenitores se siente culpable cuando castiga a sus hijos, aunque solo un 30% se siente de este modo cuando les impide hacer lo que quieren.

Según el estudio, las madres son más estrictas que los padres en la educación de los hijos, especialmente a partir del tercer año.

Más del 90% de los padres y las madres coinciden en afirmar que las guarderías son la principal influencia en la educación de los niños, seguidos de sus abuelos.

Ante la posibilidad de dejar el trabajo, el 60% de los padres y el 53% de las madres aseguran que lo harían si su pareja tuviera un sueldo suficiente para mantener a la familia.

La falta de tiempo es la principal causa que alegan los padres y madres para no jugar con sus hijos.

Así, un tercio de las madres y casi la mitad de los padres consideran que no juegan lo suficiente con ellos.

Prácticamente la totalidad de los progenitores considera que la cantidad de juguetes que tienen los niños actualmente es excesiva, lo que se debe a que ellos mismos son demasiado permisivos.

Mostrar comentarios