Los padres, preocupados por el coste de los libros de texto el curso que viene


Las confederaciones de padres de alumnos Concapa y Ceapa expresaron hoy su preocupación por el precio de los libros de texto de cara al curso 2014-2015, sobre todo porque la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad educativa (Lomce) implicará el cambio de muchos manuales.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la católica Concapa, Luis Carbonel, indicó que “la ley ha salido adelante pero no se ha tenido en cuenta a las familias”, a las que “ya no se les pueden pedir más sacrificios”.
Carbonel, quien destacó la desaparición de las ayudas a la compra de libros, indicó que muchos centros han hecho un esfuerzo grande en la creación de bancos de libros, con lo que rechazó que sea necesario cambiarlos.
La Lomce comenzará a implantarse en 1º, 3º y 5º de Primaria y en 1º de FP Básica, y entre otras novedades, supondrá la división de Conocimiento del Medio en las antiguas Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
En opinión del presidente de Ceapa -mayoritaria en la escuela pública-, Jesús Salido, “al final siempre somos las familias las que pagamos el pato”, y “ya no se nos puede pedir más”.
“No tenemos nada claro que ese desembolso de 200 millones de euros que dicen que supondrán los nuevos libros de la Lomce valga la pena”, prosiguió, y “si hay Comunidades que dicen que no es necesario y, en última instancia, la decisión depende de los centros educativos, no vemos por qué hay que gastar más dinero” en nuevos materiales.
Nosotros abogamos porque no se cambien, pues aunque la ley es nueva, los contenidos curriculares son prácticamente los mismos “, subrayó.

Mostrar comentarios