Los perros se comen los cadáveres de los muertos por ébola y podrían contagiar el virus

    • El temor surge ahora ante la posibilidad de que los perros se contagien y puedan transmitir la infección a las personas.

    • Muchos de los ciudadanos de Johnsonville se han manifestado en contra de esta situación ya que la policia local no hace nada al respecto

Los perros de la localidad de Johnsonville en Liberia destierran los cadáveres de los muertos por ébola y se los comen en las calles ante la mirada perpleja de los residentes.Muchos de los ciudadanos de esta localidad no pueden más y se han manifestado en contra de esta situación ya que la policia local no hace nada al respecto y piden que en lugar de enterrar a los muertos se les incineren.Las escenas tan desagradables que tienen que ver los viandantes llegan después de que hace tres semanas las autoridades empezaron a contruir un 'cementerio de ébola' ante el incesante número de muertos por el virus. Los residentes no estaban de acuerdo con esta medida y se opusieron a dejar sus tierras para enterrarlos.Antes de que el gobierno solucionara el problema, el ministro de sanidad de Liberia empezó a cavar para hacer el cementerio sin el permiso de los dueños de las tierras.El temor surge ahora ante la posibilidad de que los perros se contagien y puedan transmitir la infección a las personas.Existe el riesgo de que los perros puedan transmitir el virus de ébola a los humanos. "Las infecciones en los perros son asintomáticas", declara el doctor Stephen Korsman de la Universidad de Cabo Verde a la cadena News24."Esto significa que los perros no se pondrán malos, pero pueden llegar a contagiar a los humanos con un mordisco o con un lamido", asegura el experto.El ministro de Sanidad, Awa Marie Coll aseguró que un hombre se infectó de ébola viajó a Senegal, transmitiendo por primera vez esta enfermedad a este país. El infectado, un universitario de Guinea, recibió tratamiento en un hospital de Dakar y no dió ningún síntoma de ébola.Al día siguiente, un equipo de expertos en la epidemia alertó a las autoridades senegalesas que habían perdido la pista sobre una persona que había estado con personas infectadas. El equipo dijo que la persona desapareció hace tres semanas y podría haber viajado a Senegal.El hombre supuestamente infectado entró el mismo día al hospital en Dakar y pasó a estar en cuarentena. Un test confirmó que tenía ébola.Ante esta situación, los científicos alertan de que el ébola es un virus mutante. La cura aún es imposible de diagnosticar y por consiguiente tratar.Un estudio indicó que los pacientes con el virus en Sierra Leona generó más de 400 mutaciones genéticas.

Mostrar comentarios