Los Príncipes reciben a la Fundación Vicente Ferrer, que opta al Nobel de la Paz

  • Madrid.- Los Príncipes de Asturias han recibido hoy a una representación de la Fundación Vicente Ferrer, cuyo trabajo consiste en erradicar la pobreza extrema y mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos de la India, y que recientemente ha presentado su candidatura al Premio Nobel de la Paz.

Los Príncipes reciben a la Fundación Vicente Ferrer, que opta al Nobel de la Paz
Los Príncipes reciben a la Fundación Vicente Ferrer, que opta al Nobel de la Paz

Madrid.- Los Príncipes de Asturias han recibido hoy a una representación de la Fundación Vicente Ferrer, cuyo trabajo consiste en erradicar la pobreza extrema y mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos de la India, y que recientemente ha presentado su candidatura al Premio Nobel de la Paz.

Don Felipe y Doña Sofía han posado para la prensa tras saludar en el Salón de Audiencias de la Zarzuela a una representación de la Fundación Vicente Ferrer, compuesta por siete personas, entre las que se encontraba el ex ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, que pertenece al consejo asesor de la Fundación.

Además de Piqué, a la audiencia han asistido el director general de la Fundación, Jordi Folgado Ferrer, la directora de gestión exterior de la Fundación, Cristina Sánchez, la responsable del departamento de comunicación empresarial, Maite Gascó, y miembros de la Plataforma encargada de promover la candidatura al Premio Nobel de la Paz, entre los que se encontraba Rafael Vilasanjuan, Reyes Milá y Beatriz Fiestas.

La Labor de la Fundación Vicente Ferrer se centra principalmente en el estado de Andhra Pradesh, donde lleva a cabo un programa de desarrollo integral en áreas como la sanidad, la educación, el papel de la mujer, la vivienda, las personas con discapacidades y la ecología.

Vicente Ferrer, que falleció hace un año, llegó como misionero jesuita a la India en 1952 y desde ese momento dedicó su vida a erradicar el sufrimiento de los más pobres.

De esta manera, en 1969 constituyó, junto con la que sería su esposa, Anna, la Fundación Vicente Ferrer, para buscar soluciones a las múltiples problemáticas de la comunidad rural de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh.

La Fundación abrió su primera oficina en España en 1996 para garantizar unos ingresos estables y dar continuidad a los proyectos en la India.

Actualmente, esta ONG cuenta en nuestro país con una oficina central en Barcelona y siete delegaciones repartidas por el territorio nacional, además de una amplia red de voluntarios y representantes.

La candidatura al Premio Nobel de la Paz 2010 de la Fundación Vicente Ferrer se presentó el pasado 28 de junio en Bruselas, aunque la plataforma Nobel FVF ya la presentó formalmente en Oslo en febrero de este año.

El ganador del Premio Nobel de la Paz correspondiente a este año se conocerá el próximo mes de octubre.

Posteriormente, los príncipes han recibido a los participantes en el IX Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, con quienes don Felipe y Doña Letizia han conversado después de saludarles en el salón de audiencias de la Zarzuela y posar junto a ellos para los medios gráficos.

Esta iniciativa, que organiza la Fundación Carolina junto con el Grupo Santander, la Fundación Rafael del Pino y con la colaboración de la Fundación Calouste Gulbenkian en Portugal, pretende proporcionar a estos líderes emergentes un mayor y mejor conocimiento de la realidad española y europea.

En esta novena edición, el medio centenar de participantes, 42 latinoamericanos, 6 españoles y 2 portugueses, seleccionados por contar con los mejores expedientes académicos de su promoción, mantendrán, estos días, una serie de encuentros en Madrid, Sevilla, Lisboa y Bruselas con destacados protagonistas-españoles, portugueses y de la UE del mundo económico, social, cultural y político.

Mostrar comentarios