Los programas de ejercicio físico en las empresas ahorran costes


Expertos en actividad física destacaron hoy en Madrid que con la realización de un programa de ejercicio físico en las empresas se mejora la salud y el rendimiento de los trabajadores, lo que conlleva un ahorro de costes.
En la presentación del “Estudio de investigación sobre el impacto de la actividad física en la salud”, de la Cátedra Sanitas Wellbeing en cooperación con la Universidad Europea de Madrid, el presidente de la Sociedad Internacional para la Actividad Física y la Salud, el doctor Harold Kohl III, alertó del cambio que se ha producido en los últimos 20 años, en los que “hemos pasado hacia una industria de servicios, donde las personas hacen mucho con sus cabezas, pero no con sus brazos y piernas”.
Kohl recalcó la importancia del ejercicio, ya que “reduce ataques al corazón, algunos cánceres, diabetes, todas las causas de mortalidad, la osteoporosis, y mejora la salud mental”, al tiempo que permite “controlar el tabaquismo y reducir el estrés”.
Asimismo, el doctor resaltó la efectividad de los programas de actividad física destinados a los empleados para combatir la pérdida de productividad y el absentismo laboral, ya que, según dijo, “un trabajador que está presente pero no se siente bien, no es productivo”.
Por su parte, el director general de Marketing, Clientes y Nuevos Negocios de Sanitas, el doctor José Manuel Sánchez, consideró que los tres elementos fundamentales para habituarse al ejercicio son “facilitar evidencias de que la actividad física es eficiente”, “crearse uno mismo oportunidades” y disfrutar, “porque si no, es imposible”.

Mostrar comentarios