Los rebeldes sirios aseguran haber matado a oficial cercano a Maher al Asad

  • El opositor Ejército Sirio Libre (ELS) aseguró hoy haber matado al oficial de la Guardia Republicana, el general Said Zarifa, amigo del comandante en jefe de este cuerpo de élite, Maher al Asad, hermano del presidente Bachar al Asad.

El Cairo, 12 feb.- El opositor Ejército Sirio Libre (ELS) aseguró hoy haber matado al oficial de la Guardia Republicana, el general Said Zarifa, amigo del comandante en jefe de este cuerpo de élite, Maher al Asad, hermano del presidente Bachar al Asad.

En un comunicado, el ELS informó de la muerte de Zarifa y de otros tres oficiales de la Guardia Republicana en un ataque de la brigada Eibad al Rahman del ELS contra el convoy en el que se trasladaban por el suburbio damasceno de Barze.

Los rebeldes interceptaron el convoy de vehículos blindados cuando se dirigía a la sede de la IV Brigada del Ejército, de la que Zarifa era su jefe del Estado Mayor.

Este general estaba considerado como uno de los amigos más cercanos de Maher al Asad y uno de los oficiales que supervisó las operaciones contra el barrio de Baba Amro, uno de los más castigados por la represión del régimen en la ciudad de Homs, en el centro del país.

Por el momento, el régimen no ha confirmado ni desmentido esta baja en sus filas.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen de Damasco a los periodistas para trabajar.

Mostrar comentarios