Los responsables del Prado despiden los restos mortales de Pérez Sánchez

  • Madrid.- El director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, y el presidente del Patronato, Plácido Arango, despedirán hoy los restos mortales del director honorario de la institución, Alfonso Pérez Sánchez, fallecido el pasado sábado en Madrid a los 75 años de edad, tras una larga enfermedad.

Madrid.- El director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, y el presidente del Patronato, Plácido Arango, despedirán hoy los restos mortales del director honorario de la institución, Alfonso Pérez Sánchez, fallecido el pasado sábado en Madrid a los 75 años de edad, tras una larga enfermedad.

Los restos mortales de Pérez Sánchez, velados en el Tanatorio Norte de Madrid hasta esta mañana, partirán a mediodía hacia el crematorio de la Almudena, donde tendrá lugar la incineración.

Según fuentes de familiares y del Museo del Prado, se espera que Zugaza y Arango asistan a la ceremonia de despedida de Pérez Sánchez (Cartagena, 1935), quien fue director del Museo del Prado entre 1983 y 1991, año en que pasó a ejercer como director honorario. Su vinculación con la institución ha durado casi medio siglo, ya que comenzó a trabajar en ella en el año 1961.

Además de su relación con el Museo del Prado, en febrero de 1997 fue elegido miembro de la Real Academia de la Historia, y un año después de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en la sección de Pintura.

Un portavoz de la familia Pérez Sánchez ha indicado a Efe que su ausencia deja "un gran vacío" porque "se va una manera de entender la historia del arte" y una persona con una gran ética.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, lamentaba ayer en un comunicado la pérdida de un "maestro de maestros en la historia del arte, un hombre de enorme prestigio internacional en los campos de la pintura y la museística".

Asimismo, destacaba "la gran honestidad" de Pérez Sánchez y el "sello imborrable" que dejan sus publicaciones en la Región de Murcia.

"Ha sido mucho más que un director del Museo del Prado. Antes y después de ello, fue quien marcó definitivamente las pautas para abordar el arte español de una manera sistemática", señalaba el jefe del Ejecutivo murciano.

Mostrar comentarios