Los siete vídeos en los que el PP pretende conectar con la ciudadanía

    • En la web 'www.aunquedamuchoporhacer.es', los populares emulan una conversación distendida en torno a un sofá en la que exponen su gestión en España.
    • En "Un paso más" Mariano Rajoy señala que el objetivo de este año era la recuperación del empleo y reconoce que han tenido que hacer cosas que no estaban previstas cuando hicieron campaña electoral.

El PP ha comenzado el año lanzando una campaña de vídeos por internet en la que, como informa nuestra compañera Nuria Val, se pueden apreciar ciertas semejanzas con la campaña publicitaria de conversaciones del Banco Sabadell, la llamada "Diálogos".

En la web 'www.aunquedamuchoporhacer.es', aparecen estos siete vídeos en la que se pueden ver a los principales líderes populares en una actitud relajada y sentados en sofás donde comparten conversaciones sobre cómo les ven los ciudadanos su labor o cómo han gestionado los envites de la crisis. Casi emulan una comversación distendida en política.

María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons son los protagonistas de esta media docena de vídeos en la que da la sensación de que con ellos pretenden acercarse al pensamiento de los ciudadanos de a pie.

En el primero de ellos, "Cercanía", Carlos Floriano se pregunta y se dirige también a María Dolores de Cospedal: "¿Pero no crees, María Dolores, que nos ha faltado un poco de piel, un poco de sensibilidad?". En esta conversación intervienen Mariano Rajoy y Cospedal y todos ellos cuestionan su cercanía a los ciudadanos y cómo han transmitido datos como el número de afiliados a la Seguridad Social.

En "Un paso más" Mariano Rajoy señala que el objetivo de este año era la recuperación del empleo y reconoce que han tenido que hacer cosas que no estaban previstas cuando hicieron campaña electoral. En esta grabación tambiénj recuerda que la puerta de la reforma fiscal está todavía abierta.

"Seguro que nos hemos equivocado mil veces"

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal reconocen en "Aciertos y desaciertos" que se han podido "equivocar mil veces", según Cospedal "ha sido muy duro y nos ha tocado el final del camino". Por su parte Javier Arenas expresa que ahora, con la reforma del IRPF, se inicia un camino de "reconciliación" con las familias que "notarán la medida cuando entre en vigor en febrero.

Dice María Dolores de Cospedal en "Llegar a la gente" que la macroeconomía "sí que llega a las familias" pero "hay que volverlo a repetir y hay que volver a contarlo".

A lo que González Pons le constesta que "aún han quedado cosas por hacer" este año. "También tenemos que empezar a pensar qué vamos a hacer", dice González Pons.

"España estuvo al borde de la quiebra, yo viví el año 2012", recuerda Mariano Rajoy en "Voluntad de mejora". No obstante aprecia que dos años después la situación de España ha cambiado y retrata el papel de nuestro país en la cumbre del G20, en la que el presidente del Gobierno presentó una ponencia hablando del papel de las reformas para "superar" la crisis.

"Nos ha faltado darle un poco de piel a cada cifra que hemos transmitido, nos ha faltado sensibilidad para comentar lo que está detrás de una simple estadística", se sincera Floriano en "Detrás de los datos". "Piel" es uno de los vocablos más repetidos en sus intervenciones.

Mostrar comentarios