Los sitios arqueológicos egipcios abrirán en el día de protestas contra Mursi

  • Los templos y museos egipcios estarán abiertos a los visitantes el próximo domingo 30 de junio, día en que la oposición ha convocado multitudinarias manifestaciones contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi, informó hoy un comunicado oficial.

El Cairo, 24 jun.- Los templos y museos egipcios estarán abiertos a los visitantes el próximo domingo 30 de junio, día en que la oposición ha convocado multitudinarias manifestaciones contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi, informó hoy un comunicado oficial.

En caso de que se produzcan disturbios durante las protestas, se tomarán las medidas necesarias para proteger a los visitantes y a los lugares arqueológicos del país, aseguró el ministro de Estado para Antigüedades, Ahmed Eisa.

El ministerio ha creado una sala especial de operaciones para seguir la situación en las calles, en coordinación con las Policías de turismo y de antigüedades.

Las manifestaciones están dirigidas por la campaña de recogida de firmas "Tamarrud" (Rebelión), cuyos representantes aseguran haber conseguido el respaldo de millones personas que exigen la dimisión de Mursi y la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas.

Las Fuerzas Armadas de Egipto aseguraron ayer que "no se quedarán calladas si el país se desliza hacia un conflicto difícil de controlar", ante la posibilidad de que se produzcan enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi.

El ministro egipcio de Defensa, Abdel Fatah el Sisi, advirtió de que la responsabilidad nacional y moral de las Fuerzas Armadas les obliga a intervenir "para prohibir que Egipto se deslice hacia el túnel del conflicto, los choques internos, la criminalidad, la discordia sectaria o el derrumbe de las instituciones del estado".

Mostrar comentarios