Los vecinos podrán buscar entre los escombros para recuperar sus pertenencias

  • Madrid.- Los vecinos del edificio derrumbado del número 6 de la calle de Mariano Fernández, en Tetuán, tendrán la oportunidad de buscar entre los escombros del inmueble para tratar de recuperar las pertenencias que no pudieron llevar consigo al salir apresuradamente de sus casas el pasado día 21.

Madrid.- Los vecinos del edificio derrumbado del número 6 de la calle de Mariano Fernández, en Tetuán, tendrán la oportunidad de buscar entre los escombros del inmueble para tratar de recuperar las pertenencias que no pudieron llevar consigo al salir apresuradamente de sus casas el pasado día 21.

Según ha informado hoy la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, en declaraciones a la prensa, los restos del edificio, derribado durante el fin de semana, están siendo trasladados a una parcela municipal cercana para que mañana mismo los vecinos que lo deseen intenten recuperar algunos de sus enseres.

La búsqueda de pertenencias en esta parcela, que habían solicitado los vecinos, se producirá bajo control de la Policía Municipal y, cuando finalice, los escombros serán trasladados a un vertedero.

Será entonces, ya el miércoles, cuando la parcela del número 6 de la calle de Mariano Fernández haya quedado limpia, el momento en que los técnicos municipales podrán efectuar los necesarios trabajos de investigación para tratar de aclarar las causas del derrumbe.

En paralelo, hoy se va a ofrecer a las familias que ocupaban siete viviendas del inmueble siniestrado su realojo en pisos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) lo más próximas a la que hasta ahora era su residencia.

Lo mismo se hará con otras cuatro familias del bloque contiguo, el del número 8, que no podrán regresar a sus domicilios hasta que se efectúen los necesarios trabajos de recalce del edificio, ha indicado la delegada.

Mostrar comentarios