Madrid. 1,11 millones para la gestión y conservación de las vías rápidas de acceso a la capital y la m-30


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves prorrogar el contrato de gestión y conservación de los sistemas de vías rápidas e integración de la M-30 en el viario urbano, por un importe de 1.118.741 euros. La empresa adjudicataria es Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A.

Según informó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, algunos tramos de las radiales y de las carreteras de acceso a Madrid que llegan a la M-30 se han incorporado a la gestión municipal.
Gallardón indicó que los sistemas de señalización, vigilancia y control de la circulación son claves para canalizar los flujos circulatorios en la ciudad de Madrid. Explicó que los aspectos principales de los trabajos incluidos en el contrato aprobado hoy son, entre otros, la mejora de la seguridad vial, el control de incidencias y accidentes, la evaluación de técnicas de explotación y la generación de estrategias frente al tráfico.
Indicó que la actual configuración de las infraestructuras viarias convierte a la M-30, junto con los viales de acceso, de competencia municipal, en elementos básicos de la movilidad. De ahí, dijo, que su gestión sea un elemento más del Centro de Gestión de la Movilidad.
Las vías rápidas en las que se prestarán los servicios objeto del contrato son la A1 desde el Nudo de la M-40; la M-11 entre el Nudo de Manoteras y el enlace de Arturo Soria; la A2 desde el acceso a Josefa Valcárcel; la A3 desde el Puente de Sierra Toledana, y la Carretera de Villaverde a Vallecas; la A4 desde el acceso al túnel de Embajadores; la M-301-Avenida de Los Rosales en todo el término municipal; la A42 desde la plaza de Fernández Ladreda; la Carretera de Carabanchel a Villaverde; la A5 desde el Nudo de la M-40; la A6 desde el enlace de Puerta de Hierro; la M-607 desde la M-40; la M-603 en término municipal (Nuestra Señora de Valverde), y la M-30 y enlaces.
El contrato estipula la realización de todos los trabajos necesarios para la correcta gestión y control de los sistemas desde el Centro de Gestión de la Movilidad y las actuaciones de mantenimiento y conservación de todos los equipos de la vía pública y sistemas existentes.

Mostrar comentarios