Madrid. Aguirre consolida el programa de prevención ‘mayores en alto riesgo de dependencia’


La Comunidad de Madrid incluirá el programa ‘Mayores en Alto Riesgo de Dependencia’ entre la oferta que, en la actualidad, mantiene para promover el envejecimiento activo y prevenir este tipo de situaciones, según informa el Ejecutivo autonómico.
Tras la experiencia piloto efectuada en los centros de mayores de San Blas, Usera y Puente de Toledo, se ha comprobado que el conjunto de actividades incluidas en esta iniciativa han resultado beneficiosas para el centenar de mayores participantes.
Como consecuencia, el Ejecutivo madrileño ha decidido que el programa pase de fase experimental a consolidada en estos tres centros de mayores y que, además, se extienda a un cuarto centro aún por determinar.
"Tratamos de incentivar la participación de las personas mayores en la sociedad, así como impulsar sus relaciones sociales, pero también pretendemos que el proceso de envejecimiento sea lo más saludable, activo y también, por qué no, divertido posible", explicó el gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, Américo Puente.
El programa ‘Mayores en Alto Riesgo de Dependencia’ abarca diferentes actividades que se suelen realizar la mayoría en grupos, aunque algunas también se desarrollan de forma individual.

Mostrar comentarios