Madrid. Botella impone la medalla de la policía municipal a la agente fallecida


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, impuso este jueves, a título póstumo, la medalla de la Policía Municipal de Madrid a la agente Carmen Muñoz Pérez, fallecida el miércoles a consecuencia de los disparos realizados por un atracador en el distrito de Usera. Esta concesión es el máximo reconocimiento que puede recibir un policía.
En un Patio de Cristales repleto de representantes municipales, policiales, amigos y familiares, Botella definió como “triste” este día para Madrid, para su ayuntamiento y para todos los madrileños. La alcaldesa argumentó que los habitantes de la capital “quieren a su Policía Municipal”, que “trabaja por la convivencia entre todos los madrileños” y es “próxima” a los ciudadanos.
Asimismo, destacó los valores de la policía fallecida. “Era un exponente de varias cosas”, aseguró la regidora, quien explicó que a esta agente “le gustaba estar patrullando en la ciudad y estar cerca de los vecinos de Madrid”.
En este sentido, explicó que Carmen Muñoz había rechazado trabajar en las oficinas porque le gustaba “estar en la calle”. “Era una decisión voluntaria”, afirmó.
Por último, destacó los lazos “tan estrechos” que le unían con compañeras suyas que eran de su misma promoción. “Todos sabemos los lazos tan estrechos que se producen con las personas con las que trabajas durante años y años. Y mucho más en un momento en el que las mujeres trabajaban en la misma unidad, por lo que habían tenido mucha relación entre ellas”, concluyó la alcaldesa.

Mostrar comentarios