Madrid. Carmena dice que las cámaras de vigilancia también valen para vigilar a la policía


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, afirmó este viernes que estudiará el resultado que dan las cámaras de videovigilancia instaladas en la calle por su predecesora, Ana Botella, para decidir si las mantiene, pero llamó la atención sobre su utilidad también para grabar a los policías en las manifestaciones.
Carmena respondió así a una pregunta sobre este particular en la rueda de prensa que ofreció junto a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, con quien se reunió este viernes. Dancausa, que fue delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública con Botella, recordó que las cámaras ya están aprobadas e instaladas, por lo que haría falta una disposición de ambas instituciones para retirarlas.
La nueva alcaldesa reconoció que todavía no conoce bien el tema y que ella es “partidaria de ver el resultado que dan las cosas” y después actuar en consecuencia. Así, anunció que, cuando tenga conocimiento del mismo, decidirá si es conveniente o no mantener las videocámaras.
No obstante, añadió que “a veces las cámaras valen también para ver las actitudes de la policía cuando llevan a cabo actuaciones legítimas de represión de actitudes ilegales”. En este sentido, recordó que una de las cosas que se achacan a la Ley de Seguridad Ciudadana o ‘ley mordaza’, que ella cree que debería durar “lo menos posible”, es que impida grabar a los agentes en las manifestaciones. “A veces las cámaras valen para eso”, aventuró la regidora.

Mostrar comentarios