Madrid. Carrillo defiende el prestigio de la universidad española pese a la escasez de recursos


El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, defendió este jueves el sistema universitario español y la institución que el mismo dirige, “frente a las informaciones que recientemente han aparecido en algunos medios”.
En la presentación de los 28 cursos de verano de la UCM, Carrillo subrayó que es cierto que “ninguna universidad española está entre las 200 mejores del mundo, pero tampoco ningún presupuesto universitario español” se halla en este ranking.
Indicó que el presupuesto de la Complutense se ha reducido en 210 millones de euros durante los cuatro últimos años y que en este tiempo los recortes totales ascienden a cerca de 450 millones. Esto equivale a casi un ejercicio presupuestario en blanco, dijo.
Carrillo criticó a quienes aprovechan las elecciones al Rectorado de la Complutense para cargar contra esta institución, y destacó que la UCM se halla entre el 2% de mejores universidades del mundo. “Es una de las cuatro universidades españolas más prestigiosas”, afirmó, “una referencia cuando se habla del sistema universitario español”.
De las 17.000 universidades evaluadas a nivel mundial, la UCM, la universidad de Barcelona y la Autónoma de Madrid y de Barcelona se hallan entre el 1 y el 2% de las más prestigiosas.
Además, “para quienes tanto atienden a los ranking”, recordó que 12 de sus titulaciones figuran entre las 50 mejores del mundo y que por áreas de conocimiento tiene 16 entre las 37 más prestigiosas. “Atacar a la Complutense es cargar contra el sistema universitario público”, y “yo quiero defender el prestigio de los dos”, concluyó.

Mostrar comentarios