Madrid. Casi 300.000 euros para el tratamiento de vih en grupos de especial riesgo de la región


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó este miércoles la firma de un convenio, por un importe de 296.625 euros, entre el Servicio Madrileño de Salud y Cruz Roja Española para la prevención y tratamiento de la infección por VIH en grupos de especial riesgo.
Según informa el Ejecutivo autonómico, las actividades se realizarán utilizando unidades móviles que podrán desplazar a profesionales especializados en este tipo de acciones.
Tras la aprobación del convenio, que instrumenta la concesión de una subvención a Cruz Roja Española, esta organización realiza las actividades de prevención y los tratamientos de la infección por VIH en colectivos de especial riesgo.
Por un lado, se realizan acciones dirigidas a colectivos desfavorecidos, con especial atención a usuarios de drogas infectados por el VIH y a la población inmigrante asentada en la Comunidad de Madrid carente de recursos culturales y sociales suficientes.
Estas acciones incluyen actividades de control de la situación vacunal y prevención de enfermedades infecciosas, de la transmisión sexual del VIH o de distintas patologías en mujeres embarazadas, especialmente de la transmisión madre-hijo del VIH.
Por otro lado, los equipos técnicos controlan la adherencia al tratamiento con antirretrovirales en población de riesgo, con especial atención a personas incluidas en programas de mantenimiento con metadona y a personas cuyas circunstancias personales presupongan un mal seguimiento de la medicación pautada para el tratamiento de la infección por VIH.

Mostrar comentarios