Madrid. Cifuentes prohíbe una manifestación ultraderechista en lavapiés contra la inmigración


La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido prohibir la manifestación convocada por varios partidos de ultraderecha para el sábado 8 de marzo en la plaza de Lavapiés de Madrid, que, bajo el lema "alto a la invasión", tenía por objetivo protestar contra la llegada de inmigrantes a España.
Ha sido la propia delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha anunciado en la red social Twitter la prohibición de la concentración. La manifestación había sido convocada también a través de las redes sociales por la plataforma ‘España en Marcha’, de la que forman parte los partidos de extrema derecha Alianza Nacional, Falange, Acción Juvenil Española y Democracia Nacional.
En el cartel de convocatoria de la manifestación se puede ver, bajo los lemas “alto a la invasión” y “protejamos nuestras fronteras”, una fotografía de un grupo de negros frente a una verja. Los convocantes pretendían celebrar la manifestación el 8 de marzo a las 12.00 de la mañana en la plaza de Lavapiés, un barrio con una gran concentración de inmigrantes.
REACCIÓN ANTIFASCISTA
Se preveía que la jornada fuese de máxima tensión, ya que colectivos denominados ‘antifascistas’ ya habían convocado una contramanifestación a la misma hora y en el mismo lugar. Esta concentración, que también ha sido convocada a través de las redes sociales, llevaba bajo lema “son nuestros hermanos, organízate contra el racismo”.
La última vez que la extrema derecha convocó una manifestación en el barrio de Lavapiés se produjeron graves altercados. Los hechos tuvieron lugar el 29 de febrero de 2008 en la plaza de Tirso de Molina, donde partidos de extrema derecha habían convocado una concentración contra la inmigración.
Cerca de dos centenares de ‘antifascistas’ acudieron al lugar y se produjo una verdadera batalla campal, con lanzamientos de piedras y barricadas en las estrechas calles del barrio. Los antidisturbios de la Policía Nacional acabaron cargando y lanzando pelotas de gomas y gases lacrimógenos en unos altercados que se saldaron con la detención de seis personas.

Mostrar comentarios