Madrid. Colmenar viejo ayuda a sus jóvenes a decidir sobre su futuro académico y profesional


La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo celebrará a lo largo de este mes las IX Jornadas de Orientación Educativa de la localidad, cuyo objetivo es aportar información de utilidad a toda la comunidad educativa y, en particular, a los estudiantes de los institutos para ayudarles a tomar decisiones de cara a su futuro académico y profesional.
Según informó el Ayuntamiento de esta localidad madrileña, la Casa de la Juventud, en colaboración con los institutos del municipio, organizará una serie de actividades que tendrán lugar no sólo en los centros educativos sino también en sus propias dependencias.
En los centros educativos se realizarán Talleres de Orientación, cuyo objetivo es hacer reflexionar a los estudiantes sobre su futuro formativo y profesional, y darles a conocer las diferentes opciones formativas, itinerarios y salidas profesionales existentes, así como los servicios de información y orientación que hay en la localidad.
Además, los días 8 y 10 de marzo, se montará un Punto de Información sobre Educación en el instituto Ángel Corella para que los alumnos ni siquiera tengan que desplazarse fuera del centro para aclarar sus dudas u obtener respuestas a sus preguntas referidas a su educación.
También habrá charlas informativas en los institutos sobre la prueba PAU (Prueba de Acceso Universidad), antigua selectividad), impartida por responsables de la Dirección General de Universidades de la Comunidad de Madrid.
Paralelamente a estas actividades en los centros educativos, se llevarán a cabo diferentes charlas y cursos en las instalaciones de la Casa de la Juventud sobre las posibilidades formativas para los estudiantes en verano en Europa, las alternativas cuando terminan la ESO o las técnicas de estudio, entre otros temas.

Mostrar comentarios