Madrid. Dos millones de euros para garantizar la atención de 57 adolescentes tutelados en pisos supervisados


La Comunidad de Madrid invertirá dos millones de euros para garantizar la atención de 57 adolescentes tutelados en pisos supervisados en los municipios de Madrid, Torrelodones, Getafe, Fuenlabrada y Humanes hasta 2012.
Según informó el Ejecutivo autonómico, estos pisos están dirigidos a atender a adolescentes en riesgo de exclusión social, jóvenes inmigrantes no acompañados y chicos con algún tipo de discapacidad.
En la actualidad existen 4.600 niños que viven bajo la tutela o guarda de la Administración regional, de los cuales el 62% residen con una familia de acogida y el resto lo hacen en residencias infantiles o centros.
En concreto, las plazas para las que se destina esta inversión se dividirán en seis pisos tutelados, dos ubicados en Madrid con capacidad para atender a 10 y siete jóvenes, respectivamente, y el resto en Getafe (10), Torrelodones (16), Humanes (siete) y Fuenlabrada (siete).
Los pisos, supervisados por educadores, pretenden potenciar la autonomía de cada chico. Asimismo, se ofrece apoyo educativo y, en el caso de que sea necesario, apoyo al idioma para jóvenes procedentes de otros países.

Mostrar comentarios