Madrid. El ayuntamiento de alcorcón firma un convenio con famma para mejorar la atención a las personas con discapacidad


El Ayuntamiento de Alcorcón y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Famma–Cocemfe Madrid) firmaron hoy un convenio de colaboración para que ambas partes trabajen conjunta y activamente para mejorar la atención a las personas con discapacidad en el municipio.
El convenio, rubricado por el alcalde, David Pérez, y el presidente de Famma, Francisco Javier Font García, persigue potenciar la integración a todos los niveles y garantizar la coordinación y complementariedad entre los servicios y programas de ambas entidades.
Asimismo, se marcan como objetivo común impulsar la sensibilización de la población en general en torno a las necesidades específicas de las personas con discapacidad, así como las acciones más adecuadas para fomentar la integración y participación social de dichas personas, en materias como empleo, formación o asistencia personalizada.
Para cumplir estos objetivos, el Ayuntamiento trabajará con Famma desde las concejalías de Servicios Sociales, Discapacidad e Inmigración y de Economía, Empleo, Polígonos y Nuevas Tecnologías.
Los ediles responsables de ambas Áreas, Pilar Araque y Carlos Gómez, respectivamente, y el presidente de Famma se reunirán periódicamente para analizar el desarrollo del contenido del convenio y estudiar y valorar nuevas iniciativas que puedan ponerse en marcha.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, destacó en la firma del convenio que “la Comunidad de Madrid ha sido pionera en poner en marcha recursos en materia de discapacidad que han sido fundamentales e imitados por otras regiones”, y reconoció estar “orgulloso de presidir un ayuntamiento sensible y comprometido como es el de Alcorcón”.
Por su parte, Javier Font García recalcó el trabajo que se llevará a cabo “en áreas tan importantes como el empleo para las personas con discapacidad o los servicios sociales como la parte fundamental que presta el apoyo y la consecución de esta autonomía personal, que tanto necesitan las personas con discapacidad para ser autónomas y depender menos de las instituciones y las propias familias”.

Mostrar comentarios