Madrid. El ayuntamiento de fuenlabrada y aesleme renuevan su convenio para prevenir accidentes de tráfico entre los jóvenes


El Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) han renovado un convenio para prevenir accidentes de tráfico entre los jóvenes, a través de actuaciones de educación vial en los centros docentes.

Estas actuaciones, que se vienen realizando de forma anual desde 2003, se dirigen a los estudiantes de institutos de la localidad, mayores de 14 años, y en ellas participan cerca de 4.500 alumnos, según informó el Consistorio de la localidad madrileña.
El próximo curso se desarrollarán en los institutos charlas-coloquio por parte de lesionados medulares que han sufrido un accidente de tráfico y por sanitarios, así como los denominados "Road Show", cuyo objetivo es informar a los jóvenes sobre las causas que provocan los accidentes y las graves consecuencias que estos pueden tener, como lesiones medulares y cerebrales.
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, explicó que lo que se intenta es "reducir con una buena y adecuada educación vial en los jóvenes este tipo de accidentes; y estamos seguros de que estas iniciativas previenen conductas negativas", manifestó.
"Hablamos de la causa y del efecto de los accidentes, de la manera de prevenirlos, de que deben usar cinturón y casco no porque sí, sino porque las consecuencias acarrean lesiones irreversibles , en muchos casos, que van a marcar o cambiar su vida", señaló Mar Cogollos, responsable de Aesleme.
Además, la asociación lleva a las aulas otra de sus iniciativas didácticas, el "Road show", dirigido a estudiantes de segundo de bachiller y consistente en una representación teatral a cargo de protagonistas reales de un accidente de tráfico: un joven, un policía, un bombero, un médico del 112, un familiar de la víctima y un accidentado con lesión medular.

Mostrar comentarios